BALSAS DE SALVAMENTO

Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de emprender una embarcación independientemente de la dirección hacia la que navegue el barco, ya que nunca sabemos si puede presentarse una emergencia, por lo que contar con Balsas de Salvamento dentro de los accesorios náuticos de rescate, es de gran importancia para mantener siempre la seguridad de todas y cada una de las personas que están a bordo del barco.Balsas-salvavidas.jpg

Como utilizar una Balsa de Salvamento

Los pasos a seguir para utilizar de manera correcta una balsa de salvamento son:

  • Saque la estiba y lance la balsa salvavidas al agua,verificando que no haya nada debajo.
  • Tire la boza y finalmente,dé un tirón muy fuerte para inflar la balsa.
  • El inflado se demora unos 30 segundosaproximadamente. Luego de ello, suba abordo poniendo un pie en la entrada de la balsa.
  • Puede subir a bordo también desde el agua usándolos peldaños de abordaje.
  • En caso de que la balsa se infle por el costado, párese sobre el cilindro y tire la correa de adrizamiento.

Modelos de Balsa de Salvamento

  • Balsa Salvavidas en Saco 4 Plazas Eurovinil Coastaldry: es una balsa con un peso de 24 kg, la cual requiere una primera revisión obligatoria a los tres años y cada 2 años posteriormente. Se suministra en un saco, incluye todo el material para salvamento, sus medidas son de 66x36x15cm y cumple la legislación marina europea para navegación.
  • Balsa Salvavidas en Conteiner 4 Plazas Eurovinil Coastaldry: es una balsa que cumple con la legislación marina para navegación europea, con un peso de 28 kg, unas medidas de 74x41x24cm e incluye todo el material de salvamento exigido por la ley. Viene suministrada en conteiner.
  • Balsa Salvavidas Eurovinil en Saco 4 Plazas ISO 9650: está homologada para la navegación oceánica, con fondo hinchable y escalera de salvamento. Posee un peso de 47 kg y con unas medidas de 69.5x50x29cm. Posee los artículos de seguridad pertinentes según la ley como kit de primeros auxilios, luz externa, linterna, kit de pesca y agua potable. Se encuentra cumpliendo con la legislación de la DGMM
  • Balsa Salvavidas Eurovinil en Container 4 Plazas ISO 9650: es una balsa con techo, homologada para navegación oceánica, con un peso de 50 kg, unas medidas de 71x49x29cm. Contiene todos los accesorios correspondientes al equipamiento náutico de rescate como por ejemplo, kit de primeros auxilios, agua potable, linterna, luz externa, kit de pesca y raciones de comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s