EQUIPAMIENTO NÁUTICO DE RESCATE

Al momento de emprender una embarcación, es necesario tener siempre disponible en un espacio determinado del barco un Equipamiento Náutico Rescate, ya que aunque no quisiéramos que se presente la oportunidad de utilizarlos, es mucho mejor estar siempre prevenidos en caso de que llegáramos a necesitarlos, además de ser una medida obligatoria de todas las embarcaciones para mantener siempre la seguridad de su tripulación.Tienda-Varadero-Valencia-Pinmar-Supply-3.jpg

Accesorios de un Equipamiento Náutico Rescate

Los productos náuticos que debe tener un buen equipamiento náutico de rescate en caso de presentarse una emergencia durante una embarcación son:

  • Material pirotécnico: pueden ser cohetes, bengalas o botes de humo, los cuales deben encontrarse muy bien resguardados, en un lugar seco y fuera del alcance de los niños. Es muy importante leer e incluso aprenderse las instrucciones, ya que no sabemos en qué momento las podemos utilizar, así como respetar las fechas de caducidad de los mismos. Complete las señales luminosas obligatorias.
  • Chalecos Salvavidas: se debe poseer al menos un chaleco salvavidas por persona, tanto niños, como adultos que cumpla con la talla adecuada para cada uno. Es recomendable que en los niños se utilice un chaleco con cincha en las piernas por el movimiento que los mismos pueden ejercer en ellas. Es importante realizar revisión y mantenimiento de los chalecos constantemente para evitar cualquier falla, así como mantener limpios y engrasados los cierres, las hebillas y pesadores.
  • Accesorios contra incendios: uno de los accesorios más comunes para incendios son los extintores, los cuales deben estar ubicados a la mano y en un lugar donde toda la tripulación tenga el previo conocimiento. Es importante revisarlos en cuanto a fechas y formas, así como conocer que existen diferentes tipos de extintores para cada incendio que pueda presentarse. También se puede contar con baldes para aguas, por lo que se necesita contar con una manta ignífuga, ya que a través de ella podrás ahogar pequeños fuegos.
  • Aros Salvavidas: deben colocarse en las bandas (aletas) o en popa, con un sistema rápido de soltado, luz y lanzado al agua. Es importante que el nombre de la embarcación figure en el aro salvavidas. Son mayormente utilizados cuando una persona cae al agua.
  • Arnés de seguridad: se utiliza para moverse por cubierta con mal tiempo y es un accesorio adaptado a la talla de cada tripulante.
  • Botiquín: es de suma importancia llevar un botiquín de primeros auxilios a bordo, para tratar cualquier herida que se pueda presentar durante alguna emergen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s