¿Cómo trabajan las baterías de embarcaciones?

Toda embarcación debe tener consigo baterías y accesorios náuticos vinculados a estas, ya que son esenciales para proveerle energía a los diversos dispositivos que se tenga en la embarcación. Las baterías funcionan guardando energía eléctrica por medio de alternadores que logran recargarlas, pues ellas permiten la acumulación o la distribución de la energía al artefacto en particular gracias a que funcionan por reacción química. En el mercado actualmente se puede conseguir una gran variedad de baterías que cuentan con la función de mantener operativos los diversos artefactos de la embarcación, tan solo se debe tener en cuenta los voltios que provee para que no llegue a dañar el artefacto en particular.baterias-nautica-global-spain-600x315.png

¿Cómo trabajan las baterías de embarcaciones?

Los barcos almacenan energía eléctrica y la convierten en energía química para convertirla nuevamente en electricidad cuando necesitemos para poder tener operativos los diversos artefactos de la embarcación. Los accesorios para las baterías van a cumplir un papel fundamental para el buen desarrollo de estas, por lo que se vuelven realmente importantes a la hora de adquirir las diversas baterías para embarcaciones.

Tipos de baterías y accesorios náuticos

Básicamente existen múltiples baterías para embarcaciones, sin embargo, las más conocidas son las de ácido-plomo, las de gel y las de electrolito absorbido. Las baterías de ácido-plomo son las más demandadas, debido a que no son estacas, son las más asequibles del mercado y aguantan bien las temperaturas altas. Las baterías de gel son menos propensas a tener derrames líquidos y las baterías de electrolito absorbido no Necesitan mantenimiento y no utiliza electrolito líquido; estas baterías son recargables y se pueden poner en cualquier posición.

Entre las baterías de plomo, se encuentran las pensadas para arrancar un motor y las que permiten trabajar de forma continua. Las baterías de arranque permiten entregar una corriente muy fuerte durante cortos periodos de tiempo para poder mover un motor de arranque o un molinete de ancla eléctrico. Las baterías de tracción trabajan de forma continua para poder tener operativos los diversos artefactos de la embarcación.

No importa el tipo de batería que se adquiera, siempre se tienen que cargar con el cargador adecuado para poder mantener activos los dispositivos. De lo contrario jamás se prenderán.

Por otro lado, los accesorios para las diversas baterías van a cumplir un papel importante, el cual es mantener la batería que n buen estado. Entre los accesorios se puede nombrar: bornes de batería, kit de fijación, tapas de bornes, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s