BICHERO NÁUTICO

Los bicheros náuticos son parte delos diversos accesorios náuticos que deben tener las embarcaciones, puesto que son necesarios para su buen funcionamiento, para que así se pueda navegar de manera confiada y segura. A través del tiempo, estas herramientas han ido evolucionando hasta llegar a los bichero que se encuentran actualmente en las tiendas náuticas que son unas modernas piezas fabricadas por lo general con una extensión alargada de aluminio anonizado y en otros casos son elaborados con una aleación ligera que no se deforman y que permiten que sean más resistentes y de fácil manejo.Bichero.jpg

Características de los bicheros náuticos

 Los bicheros son un palo o asta larga que se utilizan en las embarcaciones y tienen como finalidad aferrarse para atracar y desatracar, también, se utilizan para realizar otras actividades.

Cuando la embarcación sale a navegar esta herramienta debe estar en un lugar que sea de fácil localización y estivado,porque será de mucha ayuda al momento de realizar las maniobras de atraque.

Actualmente, en el mercado se encuentran una gran variedad de bicheros náuticos que han sido fabricados con diversos tipos de materiales y con diferentes características, con el propósito de brindarle al usuario confianza. A continuación, se presentan algunas de sus características:

  • Son equipos que están conformados por un asta, la cual puede ser de madera, aluminio o fibra de vidrio,y en el extremo tiene una punta metálica y un garfio.
  • Son flotables, lo que los hace perfectos para ser usados en las bordas de los barcos sin que haya peligro de perderlos en el mar.
  • Los modelos más modernos son de excelente calidad, pues tienen un sistema antibloqueo con cierres de seguridad y poseen unas empuñaduras plásticas o de gomas ergonómicas que no resbalan con la humedad.
  • Hay algunos modelos que tienen extensiones telescópicas, las cuales facilitan su utilización en espacios muy pequeños.

Funciones de los bicheros náuticos

 Los bicheros son herramientas que tienen un gran número defunciones náuticas, pues se pueden utilizar como accesorios multifuncionales que sirven para empujar, sujetar, pinchar o arrastrar objetos a bordo o que se encuentre sobre el mar, para ello, poseen en su extremo una punta y un garfio metálico que facilitan la realización de esas maniobras.

Las embarcaciones deben usar estas herramientas de acuerdo con su tamaño, por ejemplo, una embarcación de 8 toneladas de peso debe usar un bichero de versión standard, y una embarcación de más de 8 toneladas se le recomienda usar una versión strong.

Un comentario sobre “BICHERO NÁUTICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s