CINTONES MARINOS

Toda embarcación por lo general tiene un cinton marino, el cual sirve para proteger la borda de pequeños golpes o del roce de los cabos, también, sirven para cubrir la unión entre casco y cubiertas. Anteriormente, esta herramienta era únicamente de madera, pero actualmente es diseñada en diferentes materiales, como el PVC, acero inoxidable, entre otros. Las embarcaciones neumáticas también tienen este cintón que además sirve como embellecedor del aspecto de la embarcación.65.66225-500x500.jpg

Tipos de cinton marino

Los navegantes utilizarán el modelo que más le sea conveniente, pues hay una gran diversidad de tipos que se dividen en cuatro grupos, los cuales se presentan a continuación:

  • Primer Grupo:
  1. Perfiles de base plana: están ubicados sobre cualquier base o superficie plana.
  2. Perfiles de contorno sólidos: se encuentran como un elemento de defensa y protección; se pueden colocar en el propio contorno de la embarcación o en cualquier otro lugar que se necesite; tienen un embellecedor diseño denso y su base de anclaje es totalmente plano.
  3. Perfiles de contorno con tapa: las consideraciones son parecidas a la de los perfiles de contornos sólidos, a diferencia que esta incorpora una tapa de protección o embellecedor para esconder los tornillos de fijación; son utilizados en embarcaciones de recreo, pesca y deportivas.
  • Segundo Grupo:
  1. Perfiles de base plana con pata: se ubican en el contorno de la embarcación en la zona de unión del casco con la cubierta; tienen una base de anclaje plano, pero con una pata lateral que permite un perfecto encaje en el resalte de unión casco-cubierta.
  • Tercer Grupo:
  1. Perfiles en forma de u simétricos: tienen forma de letra u; su acabado exterior y terminación son de ambas patas laterales de la misma longitud.
  2. Perfiles en forma de u asimétricos: tienen las mismas características que la anterior con la diferencia que en sus patas tiene distintas longitudes o formato.
  3. Perfiles en forma de c: tienen un acabado exterior con una forma circular y terminaciones de patas.
  • Cuarto Grupo:
  1. Perfiles con tapa: son utilizados para complementar la protección o para esconder los tornillos de fijación.

¿Cómo seleccionar un cinton marino?

 La selección  de los cintones va a depender del gustos de cada persona, debido a que existen diferentes modelos para cualquier tipo de embarcación, pues no hay una elección exclusiva o predefinida para cada tipo de embarcación, por lo que, se puede instalar cualquier tipo de modelo que sea del agrado del usuario, y que por sus características, resulte apto para las necesidades de la embarcación.

Un comentario sobre “CINTONES MARINOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s