IMPRIMACIONES MARINAS

A la hora de pintar una superficie de la embarcación es necesario realizar un proceso previo para preparar la superficie antes de pintar, claro si se quieren obtener buenos resultados. Primero se debe retirar restos de polvo y otras sustancias. Luego, es necesario aplicar una capa de imprimaciones marinas, las cuales son un recubrimiento previo similar a la pintura, que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para prepararla para el proceso posterior. Este producto no otorga un acabado final,solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura.imprimacion-marina-titan-yate.jpg

Función de las imprimaciones marinas

La función de estos elementos es proteger el substrato y proveer una buena base para las capas de pintura subsiguientes. Esta protección evita que los microorganismos se penetren al igual que el agua y deteriore los cascos de madera y de fibra de vidrio. Si se utiliza el producto en superficies de acero, proporciona una protección antioxidante y, para el aluminio, evitan la corrosión galvánica.Sobre la madera la imprimación ayuda a que la pintura se adhiera mejor, mientras que sobre superficies de hormigón o yeso que se encuentran en el exterior, ayuda a prevenir las humedades y la aparición de manchas moho.Es esencial seleccionar la imprimación adecuada a la superficie a tratar, para así tener una superficie bien tratada.

¿Qué superficies requieren de imprimaciones marinas?

Todas las superficies antes de ser pintadas necesitan una capa de imprimación, pero especialmente se esparce en:

  • Los metales como el acero o el aluminio.
  • Los azulejos cerámicos.
  • La madera.
  • El PVC.
  • El hormigón y el yeso.

Características de las imprimaciones marinas

  • Tienen muy buena adherencia al sustrato y proveen una base soacute lida para ser recubierta con otras pinturas.
  • Poseen una excelente adherencia sobre hierro, aluminio, latón, cobre, bronce, poliéster, madera y cemento.
  • Contienen pigmentos que reducen la penetración de humedad, disminuyen la permeabilidad del oxígeno y consigue el efecto anticorrosivo.

Tipos de imprimaciones marinas

Existen imprimaciones de un componente y de dos componentes. Las imprimaciones de un componente están listas para su uso y son menos duraderas, y las imprimaciones de dos componentes son aquellas que vienen envasadas en dos partes,son recubrimientos de alto rendimiento y tienen elevada resistencia.

Por otro lado, existen las imprimaciones de acuerdo a su función en el sistema y pueden ser: poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP), acero, aluminio y madera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s