INTERRUPTORES Y DISYUNTORES

Los interruptores y disyuntores son importantes en todos los cuadros eléctricos, ya que ellos funcionan como un medio de protección que suprime el suministro de energía de manera automática en caso de accidentes eléctricos. Estos dispositivos están elaborados con aluminio, puesto que permiten mayor resistencia al cambio atmosférico que se presenta en embarcaciones. Los disyuntores se pueden rearmar siempre que las causas que lo activaron se hayan resuelto. De acuerdo al barco y a los gustos se elige el interruptor que más se adhiera a las necesidades y entre tantos que existen, se puede nombrar los que convierten la tensión mecánica en electricidad y los que convierten la electricidad en vibraciones mecánicas.1367880927864.jpg

Importancia de los interruptores y disyuntores

Los interruptores y disyuntores juegan un papel clave en cualquier embarcación, son tan importantes como la electricidad y las bombillas, y aunque nunca se piensa en ello, se echaría en falta si algún día no se tuvieran, pues son un medio que logra hacer la vida más fácil, dado que funcionan controlando la cantidad de potencia que recibe una toma de salida, haciendo así posible el control de la eficiencia de la energía. Gracias a ellos se puede disfrutar de la luz cómo y cuándo se quiera.

Características de los interruptores y disyuntores

Antiguamente, la variedad de estos dispositivos eran limitados, pero con el paso del tiempo se han elaborado una amplia diversidad de modelos de interruptores y disyuntores, para que así se escoja el modelo que mejor se ajuste a las necesidades. Estos mecanismos eléctricos cumplen con un objetivo, el cual es otorgar la mayor seguridad a sus clientes.De este modo, algunosmodelos cuentan con la importante función de detectar fugas de agua o gas en un momento dado y tienen un panel de control para poder verificar la potencia eléctrica.

  • El material con el que se elaboran es principalmente aluminio, el cual no solo es resistente a la corrosión por parte del agua, se destaca por su eficiente funcionalidad y es un elemento decorativomuy valorado.
  • Su apagado logran ser automáticos o manuales
  • Poseen un indicador led y un panel de control, el cual indica el funcionamiento del interruptor.

¿Cómo elegir interruptores y disyuntores para embarcaciones?

A la hora de adquirir estos dispositivos es importante:

  • Verificar el voltaje, ya sea monofásico o trifásico.
  • Tener en cuenta el valor de la corriente de trabajo.
  • Observar la cantidad de conectores que se pueden conectar al dispositivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s