HÉLICES NÁUTICAS

Para las embarcaciones, la movilidad es muy importante y para lograrlo se debe contar con un buen sistema, el cual permite movilizar de forma correcta la embarcación; estos sistemas están formados por una gran variedad de piezas y entre esas piezas se encuentran las hélices náuticas, que tienen importantes funciones dentro de la embarcación, pues le da propulsión al mismo y permite maniobrar en lugares estrechos o complicados y no permite afectaciones que son producidas por las corriente o el abatimiento del viento al momento de maniobrar.helice-fuerabordas-evinrude-johnson-selva-99-15hp-fni-a-2740014-600x315.jpg

Características de las hélices náuticas

 Las hélices son piezas muy similares a los propulsores convencionales, pero con un formato más reducido y tienen como diferencia el eje de giro que es transversal en relación con el sentido de la marcha del barco.

Estas piezas hacen que los movimientos laterales de la proa se puedan realizar de una manera más fácil, porque casi siempre son difíciles de controlar, debido al viento o las corrientes. La fuerza de propulsión de la hélice es la que determina su efectividad y no la potencia del motor. La efectividad es el resultado de la combinación de los siguientes factores: la potencia del motor eléctrico, la hélice y la mayor o menor pérdida de efectividad en el conducto o túnel.

Beneficios de las hélices náuticas

  •  Estas piezas permiten que la maniobra se pueda realizar en lugares estrechos, complicados y, lo más importante en amarres desconocidos.
  • No permiten que las corrientes las afecte o el efecto del abatimiento producto del vientoal momento de efectuar la maniobra.
  • Originan efectos evolutivos en el rumbo cuando se está realizando las maniobras tanto en lugares estrechos como en los amplios. Esto se logra en combinación de la hélice, timón y arrancada.

Materiales utilizados en la elaboración las hélices náuticas

Las hélices náuticas son fabricadas utilizando diferentes materiales, aunque los que más se usan son los derivados del aluminio, los de acero, los de titanio, los de bronce o los materiales compuestos. El aluminio es un material puro que no puede ser utilizado en la construcción de hélices, debido a que es muy blando y por este motivo no soportan de una manera adecuada la cavitación y la superficie del metal al estar en contacto con el aire, se oxida de una forma más rápida, por lo que se hace necesario realizar una aleación con otros metales como el cobre, magnesio, manganeso, níquel, silicio, bromo y zinc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s