INODOROS NÁUTICOS

Los inodoros náuticos son de mucha importancia dentro de las embarcaciones, debido a que son una herramienta que va a contribuir en la eliminación de las deposiciones, los malos olores, reducen el consumo de aguas de barrido para la limpieza y no permiten algunas contaminaciones al medio ambiente. Todos los modelos que se encuentran en las tiendas nauticas, han sido diseñados con materiales de muy buena calidad y para que cumplan con todas sus funciones de una forma correcta y así proporcionen un servicio funcional y cómodo. Los inodoros deben de utilizar agua del mar para limpiarse y deben tener un desagüe a un depósito de aguas negras.inodoro-wc-portatil-thetford-porta-potti-qube-365.jpg

Tipos de inodoros náuticos

  •  Inodoros eléctricos: en este tipo se consiguen varios modelos entre los que están los siguientes:
  • Inodoros eléctricos Raritan: estos realizan el enjuagado y drenaje de forma simultánea, y también pueden ser manejados de una forma manual.
  • Inodoros eléctricos Jabsco, de 12v y 24v: estos son fabricados de porcelana blanca de manera esmaltada.
  • Inodoros eléctricos TMC: estos tienen tres modelos diferentes y diferentes voltajes, los cuales son large, deluxe y compact.
  • Los inodoros manuales: están fabricados en porcelana y traen una bomba de agua de PVC. Si se tiene un inodoro manual y se quiere convertir en eléctrico, solo se requiere de un kit de conversión de manual a eléctrico, en donde solo se va a sustituir la bomba manual por la eléctrica.
  • Los inodoros químicos: son fabricados pensando en aquellas embarcaciones que no tienen un sistema de agua a bordo, debido a ello, requieren que sea utilizado un líquido para inodoros químicos, el cual eliminará todo tipo de residuos orgánicos y dejará un olor en el baño muy fresco.

Recomendaciones para el uso de los inodoros náuticos

  •  Sea el inodoro manual o eléctrico lo mejor es dejarlo totalmente seco sin nada de agua en su interior.
  • Si utilizan agua dulce, es necesario que se realice un buen lavado al sistema con agua del suministro para vaciar completamente las mangueras.
  • En caso de que utilice agua salada, es necesario el cierre de la válvula de aspiración de agua de mar, para que de esta manera, se asegurare de que no haya vía de agua o inundación por esa causa, tampoco, se debe dejar en el interior de la bomba o taza, restos de agua salada porque se pudre y causa un mal olor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s