Enrolladores para Veleros

Enrolladores para Veleros. En este caso explicaremos la forma de instalación de los enrolladores Stockeur Barton. Están disponibles en dos tamaños para su uso en los foques de los barcos de vela y catamaranes. El Enrollador de tambor de 76 mm (Referencia A-7842334) está diseñado para una superficie máxima de la vela de hasta 5,74 metros cuadrados. El enrollador de tambor de 95 mm (referencia A-7842335) está diseñado para una superficie máxima de la vela de hasta 9,30 metros cuadrados. Ambos tamaños utilizan un giratorio superior (referencia A-7842336).

 

enrollador velero

 

El foque requiere una orza de cable fijo y dos puntos de fijación en la proa, uno para el estay y el otro para el tambor enrollador que se encuentren lo suficientemente separados como para que no se toquen. Fije el tambor enrollador al punto de fijación y luego asegure el giratorio del foque a la placa superior del tambor enrollador, coloque la cabeza de la vela en la anilla giratoria superior y luego asegure la driza al pivote superior con un grillete. Levante la vela y tense el cable. Si está demasiado cerca cuando se enrolla la vela, la cabeza de la vela girará y esto puede producir que tenga contacto con el estay, para evitar que esto ocurra se puede insertar un disco espaciador entre el giratorio y el grillete de forma redonda y delgada o cualquier otro material a prueba de corrosión, esto evitará que la driza del perfil del foque entre en contacto con el stay como se muestra en el dibujo de abajo.

barton-stockeur-tambor-grande-2-333911

 

Ahora coloque la vela de foque en el tambor y enrolle a mano en sentido antihorario hasta que la vela esté completamente plegada, continúe enrollando hasta se haya enrollado alrededor del perfil dos veces. Ahora conecte una línea de 5 mm a través del orificio en la parte superior del tambor enrollador y átelo usando un nudo de tope o de boza y luego pase el resto de la línea a través de la anilla de acero inoxidable del enrollador y pase hasta el puesto del timonel. Recomendamos colocar una guía en la plataforma aproximadamente 30 cm detrás del enrollador para asegurar que la línea de enrollamiento se mantenga abajo y de esta forma garantizar que la línea no interfiera con el foque y que se mantenga el cable en el camino correcto.

Corrija la longitud de la línea enrolladora =

Distancia entre el enrollador y guía + la longitud de la base del foque + longitud hasta el timonel.

Con la línea ahora fija desde el enrollador a través de la guía, coloque la línea restante en la cubierta del timonel. Ahora ya está todo listo para desplegar el foque. Su tambor enrollador debe estar completamente relleno de cabo cuando el foque está completamente desplegado y libre de vela. La longitud de la base se puede ajustar cortando el cabo. Ahora tirando de la cuerda del enrollador, el perfil girará y enrollará la vela. Repita el proceso de enrollar y desplegar la vela varias veces para asegurarse que el foque enrollado no entre en contacto con el estay. (Aumente el diámetro del disco si se produce algún contacto)

Por su propia seguridad nunca despliegue una vela mientras la embarcación esté fuera del agua. Cuando esté en el muelle solo despliegue el foque cuando las condiciones lo permitan, asegurándose de que la embarcación esté amarrada de manera segura.

 

Un comentario sobre “Enrolladores para Veleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s