Características de una Antena Náutica

La Antena Náutica de televisión se utiliza para emitir ondas electromagnéticas  hacia el espacio libre, lo cual permite la comunicación con tierra  y con otros barcos, esto con la finalidad de entretenerse  en la navegación ya que tienen la posibilidad de tener algún tipo de distracción (Radio y Televisión).

Se deben elegir equipos de alto rendimiento, es obligatorio tener una Antena de Vhf Marina en las embarcaciones grandes  porqué durante la navegación pueden ocurrir una serie de eventos y es por ello que es necesario tener un medio de comunicación para estar al día e informado.

Es un dispositivo compuesto por  un conductor de metal utilizado para transmitir señales  de radio y televisión y está diseñado para enviar y recibir esas ondas electromagnéticas, cuenta con una antena de recepción  que hace la operación de modo inverso.

La gran mayoría de estas antenas suelen ser direccionales, como lo dice su nombre deben indicar la dirección de la emisora que recoge la señal y la envía  a su televisor o a su decodificador  por medio de un cable coaxial. Una señal VHF es de mejor alcance que la UHF, ya que la recepción para la emisora de radio  y para  los televisores es más sencilla y con menor ruido.

Características de una Antena Náutica.

  • Tiene diagrama de radiación, ancho de banda.
  • Directividad y ganancia.
  • Polarización.
  • Tiene resistencia de Radiación.
  • Oposición de entrada.
  • Ancho de haz.
  • Tiene relación (Delante- Atrás),
  • Deben soportar el corrosivo ambiente marino.

Existen Antenas náuticas de muchas formas y tipos que pueden emitir las direcciones del espacio y escuchar la señal que provenga de cualquier dirección son las más básicas y se les conoce con el nombre de omnidireccionales.

Cuando más direccional sea una antena  más ganancia va a tener, puede concretar su ubicación o dirección  en una zona específica, también cuenta con la calidad de dicha antena, la buena recepción va a depender de una buena instalación.

En una embarcación suelen estar aparatos electrónicos como pantallas, radares, sondas bombas de achique etc.  Algunos de estos aparatos mencionados producen las molestosas interferencias  en los receptores de radio. Se deben utilizar conectores coaxiales de perfecta calidad y ninguna soldadura  que haga  alargadores no adecuados.

Si sobran algunos metros de antenas no es recomendable enrollarlos de forma circular ya que con esto causa impredecibles fenómenos magnéticos. En la imagen se puede mostrar una representación  de antena de datos e internet para barcos, esta antena asegura las comunicaciones  en el mar en todo momento. Nosotros te recomendamos adquirir estos materiales nauticos en Tiendas nauticas especializadas , para asegurarte que la calidad de los materiales estan adaptados al uso en el mar

Permite el envió de audios,  acceso a internet envío de archivos e imágenes,  también video conferencia. Está diseñada para que funcione en los ambientes marinos más severos. Se mantiene en posición de direccionar siempre el satélite.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s