Tensor Náutico

El Tensor Náutico es un elemento importante que todo dueño de barco debería tener, ya que estos permiten ajustar la tensión de los obenques estos son unos cables que sostienen el mástil  en dirección transversal.

El Tensor Náutico es indispensable para llevar una embarcación correctamente, hay que cerciorarse de la calidad de este elemento pocos se dan cuenta pero es de suma importancia ya que al tener conocimiento de esto se pueden evitar los accidentes imprevistos en las embarcaciones.

No solo se debe cuidar los accesorios visibles del barco, también  aquellos pequeños accesorios que cumplen una función clave aun con su simple tamaño, aunque se note muy poco es de vital importancia que estos cables estén en perfectas condiciones,  el Tensor Náutico se debe ajustar al grosor del cable y  a la fuerza que debe soportar.

En las tienda náuticas se pueden encontrar  una amplia gama de  terminales de horquilla pasando por los terminales de ojo hasta terminales de gancho, los tienen en diferentes tamaños y para diferente uso como los terminales de conexión rápida  o los terminales para prensar cables.

Si los tensores náuticos se encuentran  en mal estado es recomendable reemplazarlos a la brevedad posible, siempre es bueno revisar el Tensor Náutico para Cable sobre todo si son de uso constante.

Hay que asegurarse que para que el tensor funcione de manera correcta este debe trabajar en línea recta o   tracción.

Se girara el cuerpo del tensor hasta obtener la tensión que se desee, se recomienda utilizar unas tuercas para así evitar que estos puedan soltarse.

Posee dos cáncamos uno con rosca hacía la izquierda y otro a la derecha, se debe seleccionar el tensor en función del cable que se va a utilizar  hay que tomar en cuenta el diámetro del ojal y la carga que debe aguantar.

Sus combinaciones de terminales pueden variar de la siguiente forma: Gancho –Gancho, Argolla-Argolla, Argolla- Gancho.

Características del Tensor Náutico Marino

  • Es de acero inoxidable.
  • Hay de diferentes tamaños para ajustarse a las necesidades del usuario.
  • Con ojales.
  • Cuerpo abierto y cuerpo cerrado.
  • Clavija fija y con gancho.
  • Algunos poseen ruedas.

 

Hay muchos tensores náuticos para cable se pueden conseguir una amplia gama en el mercado desde el punto de vista comercial se mencionaran los siguientes:

Sistema a tracción: Está fabricado de acero inoxidable, posee un límite elástico. Sistemas a comprensión: Hay dos modelos estándar y arquitectónico, tienen un aspecto limpio y vistoso. Sistema de cable: cables en acero inoxidables el cordón es flexible espiral y compacto.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s