Características de las abrazaderas náuticas mangueras

Las abrazaderas náuticas mangueras son unos recambios marinos que se fabrican en metal o cualquier otro material y su función es asegurar cables, mangueras o tuberías que estén sueltas y que en un determinado momento pueden ocasionar muchos inconvenientes en las embarcaciones. Estas son muy importantes, debido a que se pueden emplear en diferentes funciones, también, son necesarias en situaciones en las que la embarcación esté en riesgo. Estas herramientas son parte de la gran cantidad de accesorios que requieren las embarcaciones y que se pueden encontrar actualmente en cualquier tienda especializada en el mundo marino.abrazadera-cremallera-metal-de-2-a-2-34-pulgadas-d_nq_np_607327-mlv26820576762_022018-f.jpg

Características de las abrazaderas náuticas mangueras

Estas herramienta son metálicas y algunas son elaboradas en otros materiales; se usan para sujetar las tuberías, mangueras, cables o conductos que se encuentren suspendidos en una pared, techo o en otra base, por este motivo, son de gran importancia en las embarcaciones y se adaptan de forma fácil a diferentes tamaños; esto se consigue por sus medidas que van desde los 8-14 mm, hasta los 150-180 mm de diámetro.

Tipos de abrazaderas náuticas mangueras

Los tipos de abrazaderas náuticas mangueras son de acuerdo a sus características técnicas, la cuales se presentan a continuación:

  • Por la presión que pueden soportar: pueden ser de baja, media o alta presión.
  1. Abrazaderas de baja presión: se utilizan para uniones sencillas de tubos con aires y fluidos; suministran un apriete mayor y constante; los bordes son redondos, con la finalidad de evitar que el tubo se dañe; son muy fáciles de instalar, son seguras y rápidas.
  2. Abrazaderas de presión media: son compactas y de muy buen rendimiento; tienen en su interior una cinta no perforada que no permite ningún tipo de desperfecto en la manguera.
  3. Abrazaderas de alta presión: su diseño es único y el montaje y desmontaje se realiza sin tener que desmontar tubos y gomas de su aplicación. La cinta con bordes biselados que tienen, funciona para evitar que los tubos y las mangueras se corten.
  • Por los materiales utilizados en su fabricación:
  1. W1: todas sus piezas son elaboradas en acero, tanto la cinta y el cabezal, como el tornillo.
  2. W2: la cinta y el cabezal es elaborado en acero inoxidable ferrítico y el tornillo es fabricado con acero cincado.
  3. W3: La cinta, el cabezal y el tornillo se fabrica en acero inoxidable ferrítico.
  4. W4: Todos sus componentes son elaborados en acero inoxidable A2.
  5. W5: la cinta, el cabezal y el tornillo se elabora en acero inoxidable A4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s