Utilidad de los cortacabos de eje

En un sistema de propulsión por hélices se corren algunos riesgos o para plantearlo de otra manera, se presentan ciertas dificultades que se deben tomar en cuenta al momento de zarpar, mientras se navega e incluso al momento de atracar el barco. Estas dificultades pueden incluso detener las operaciones de la embarcación en un 100% y comprometer algunos equipos necesarios o vitales que se deberán cambiar rápidamente. Los cortacabos ejes vienen a prevenir muchos de estos inconvenientes a la nave, por lo que su utilidad debe ser de conocimiento para todo navegante. En el mercado se puede conseguir una gran variedad de estos accesorios para garantizar un viaje totalmente ameno.8352-cortacabos-para-ejes-N103001.jpg

Utilidad de los cortacabos de eje.

La contaminación que genera el ser humano cada día continúa ascendiendo y se ha esparcido por cada rincón de nuestro globo terráqueo. Esto evidentemente incluye nuestros océanos que representan el 70% aproximadamente de nuestra superficie terrestre; la cantidad de desechos que se encuentra en nuestros mares se encuentra cada día en aumento con políticas muy pobres que detengan o reviertan esta situación. Los cortacabos ejes son recambios náuticos dispuestos para combatir parte de los desechos que afectan la navegación.

En sí, los cortacabos náuticos para ejes son dispositivos que se colocan en los ejes delanteros de las Hélices de los barcos, con la finalidad de cortar obviamente cabos que se encuentren a la deriva y que puedan potencialmente atascarse en ella (la hélice); pero no son solamente cabos, también, pueden ser redes de pesca o cualquier objeto extraño que no solo se enganche sino que pueda reventar las palas de la hélice, entre otros daños mecánicos que no siempre son reparables en pleno acto de navegación, de allí la importancia de estos artefactos que anticipan y mitigan el riesgo de daño.

No siempre en todos los casos, los cortacabos náuticos para ejes logran realizar el trabajo ya que están deteriorados, y es en ese punto donde se debe realizar manualmente con un cuchillo especial para cortar los cabos; estos tienen un extremo con dientes y será el artefacto perfecto para realizar el corte manual.

Importancia de los cortacabos ejes.

Como se puede ver, estos dispositivos son de suma importancia por todo lo que previenen y evitan, por ello, es importante cuidarlos y tenerlos a bordo. En la tienda Electrónica Náutica Balear disponen de todos los discos de corte para los cortacabos náuticos para ejes de la nave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s