¿Qué son los Depósitos de Combustible suplementarios?

Un depósito es todo lugar donde se almacene algo, así pues este concepto se puede aplicar a prácticamente todo. En informática un depósito puede hacer referencia a las tarjetas de almacenamiento o discos duros, en una empresa puede hace alusión a los espacios destinados a almacenar activos de esta y así en muchos otros ámbitos de aplicación. En el área de la mecánica, específicamente en el equipamiento sistemático para el funcionamiento de los motores, los depósitos de combustible son los almacenes donde se acumula el combustible que serán usados por ellos.27265_DepositosConAsas_Plastimo_ml.JPG

¿Qué son los Depósitos de Combustible suplementarios?

Los depósitos de combustible son recambios náuticos de muchísima importancia dentro de los sistemas que conforman los motores, son por lo general recipientes especialmente diseñados para almacenar líquidos inflamables. Las capacidades de almacenamiento dependerán de las capacidades y características de consumo del motor. En general, estos poseen en lo interno, dispositivos que permiten conocer externamente el nivel de disponibilidad de combustible. El llenado de estos recipientes debe realizarse de forma segura para evitar derrames que coloquen en riesgo el área y comprometan la embarcación, a los tripulantes y a sus pasajeros.

Las áreas destinadas para la ubicación de los depósitos de combustible deben ser en un lugar medianamente retirado del lugar de funcionamiento del motor o cualquier área donde se genere calor o se tenga contacto cercano al fuego, por lo que es indispensable que sea un lugar fresco y protegido, para evitar posibles averías que pudiesen poner en peligro la vida de los tripulantes. Como sabemos, los materiales de fabricación de estos envases deben ser materiales que resistan el calor, es decir que no sean inflamables, además, deben garantizar una máxima cantidad de combustible, para que así sea más ameno el viaje.

Las conexiones que van desde este depósito hasta el lugar de empalme del motor, deben cumplir con las mismas características de los depósitos de combustible para evitar que desde este último halla un retorno de combustible incendiado que pueda provocar una explosión por la acumulación de gases que produce dicho combustible.

En toda embarcación existen depósitos adicionales de combustible destinados a suplir cualquier emergencia por escasez que se presente, no obstante, no siempre estos envases cumplen normativas anti incendiarias, por lo que su disposición en la nave debe ser con medidas aún más extremas. En ese sentido, se deben adquirir productos que cumplan las normativas de seguridad marítima, como los que tienen en la tienda Electrónica Náutica Balear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s