CABLES MARINOS Y HERRAJES NÁUTICOS

Los cables marinos, son unos cabos muy gruesos que están conformados por tres guindalezas acolchadas, que se utilizan para el amarre de una embarcación. Para que estos cables puedan ser utilizados en las aplicaciones marinas, deben elaborarse en acero inoxidable, debido a que este es más resistente a la corrosión causada por el agua del mar. Los herrajes náuticos, son unos accesorios que se utilizan en las puertas y ventanas algunas permiten accionarlas, otros son utilizados para moverlas y otros se utilizan con el propósito de trabarlas, además son utilizados con fines decorativos.cable-de-acero-galvanizado-6x191-12mm.jpg

Tipos de cables marinos

  • Cable de acero inoxidable 1×19: es rígido, puede soportar grandes cargas, tiene una resistencia de R.1570 N/mm2. La hebra está formada por un hilo central, seis hilos en la capa intermedia y 12 hilos en la exterior.
  • Cable de acero inoxidable 7×7: está formado por 6 hebras exteriores de 7 hilos cada una. Su diámetro es de 1mm a 10mm.
  • Cable de acero inoxidable7×19: está conformado por 6 hebras exteriores de 19 hilos cada una. Su diámetro es de 3 mm a 22mm.

Tipos de herrajes náuticos

Estos accesorios son de muy buena calidad y se clasifican de acuerdo con las funciones que cumplen, y con el diseño el cual debe tener armonía con el ambiente donde serán ubicados, a continuación, se presentan algunos tipos:

  • Las Manijas: sus bordes no deben ser filosos y se debe evitar que no tengan aristas agudas.
  • Las rosetas y bocallaves; siempre tienen el diámetro necesario para adaptarse a las perforaciones que tengan las puertas.
  • Las Bisagras: vienen en varios modelo y medidas, con la finalidad de adecuarse con el peso de la abertura y el tipo de marco.
  • Las Cerraduras: de este tipo existe una extensa variedad, todas fabricadas con material que evitan la oxidación. Traen un resorte que sirve para mantener la manija en posición de reposo y en forma horizontal. Cuando se va hacer el giro de la llave, el pasador tiene que moverse sin causar ningún tipo de ruidos, ni debe hacer ninguna resistencia para el avance. Es necesario e que tenga una fácil reversión externa del pestillo.
  • La cerradura de seguridad, debe contar con una alta irrepetibilidad de combinaciones y herrajes.
  • Los candados, son unos dispositivos de seguridad que son utilizados como cerraduras portátiles y se usan en las puertas que no permiten que se les coloque una cerradura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s