Tipos de cabos para barcos

Los cabos para barcos, son aparatos de mucha importancia en cualquier tipo de embarcación y también es útil para realizar diversas actividades relacionadas con la navegación, ya que son unas cuerdas que se emplean por lo general para el amarre de un barco a un muelle o a otro barco, similar a un remolque, su función es impedir que las embarcaciones se desplacen en diferentes sentidos. Estos tienen que ser elaborados en materiales muy fuertes que sean resistentes al sol ya la humedad. Están conformados por dos, tres y hasta cuatro cordones, debido a que por sus funciones deben ser bastante gruesos. Hay varios tipos de cabos cada uno tiene una función diferente.CaboAmarre.jpg

Tipos de cabos para barcos

A continuación se presentan los distintos tipos de cabos para barcos

  • Monofil: este es fabricado de 3 o 4 cordones, su uso es determinado por la flotabilidad y la ligereza.
  • Multifil: estos son fabricados de 3 o 4 cordones, es más ligero y el más económico que se puede encontrar actualmente en el mercado. Es recomendado para cuando se van a efectuar trabajos en los que se necesita de la flotabilidad.
  • Nylon: estos han sido construidos de 3 o 4 cordones, en su fabricación se emplea la poliamida de muy primera calidad, es resistente a los rayos solares, son más pesado que el agua y muy elástico.
  • Polietileno: son elaborados de 3 ó 4 cordones, no son resistentes a los roces, a la tracción y a los rayos ultravioleta, son recomendados para ser utilizados en veleros de regatas, porque no requieren de estiramiento.
  • Polyester: se fabrican de 3 y 4 cordones, son muy resistentes al roce. Son forrados y generalmente se utilizan para drizas, escotas, y toda la jarcia móvil de veleros de crucero.

Tipos de amarres que se pueden hacer con los cabos para barcos

  • Través: estos amarres trabajan de forma perpendicular al plano longitudinal del barco. Se utiliza para dejar el barco pegado o aconchado al lugar de amarre, impidiendo el movimiento transversal del barco con respecto a su atraque.
  • Spring: estos amarres son los que trabajan hacia la cabeza, son utilizados con el propósito de que el barco se coloque en posición y parado. Tiene como función impedirlos movimientos longitudinales que hace la embarcación cuando está atracado.
  • Largos: son amarres que se efectúan con la finalidad de mantener el atraque del barco y también para no permitir los diferentes desplazamientos longitudinales que hace la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s