Defensas Marinas de Calidad

Las defensas marinas, defensas de muelle y defensas de pantalan son productos de hule o caucho, diseñadas para puertos, buques y muelles, desempeñan una función como de parachoques para resguardar el casco de las embarcaciones y el muelle cuando el navío atraca.

Las defensas son un equipamiento usado para prevenir que las embarcaciones colisionan entre ellas, para de esta manera evitar daños. Son creadas de materiales específicos, dotados de la resistencia necesaria para soportar las condiciones del ambiente y la presión de los diferentes tipos y tamaños de embarcaciones.

El propósito principal de las defensas marinas es proteger tanto el buque como al muelle de las pifias significativas durante el atraco de los navíos.

Hoy en día las defensas marinas se utilizan de manera muy frecuente en el casco de la embarcación, para que de esta manera se puedan evitar daños durante el roce con otro navío.

Este es un componente de mucha importancia, debido a que genera protección al daño que pudiese recibir las embarcaciones respecto a otra superficie, evitando de esta manera un gasto económico innecesario.

Para alcanzar los resultados esperados, en necesario tener en cuenta los distintos factores a considerar para elegir el tipo correcto de defensa marina a utilizar; es de suma importancia conocer la dimensión de los buques de atraque, esto ayudará a determinar el tamaño de las defensas, así también es necesario saber respecto al tipo de puerto o muelle en donde se van a instalar.

La posición y la ubicación de los mismos; los agentes externos al puerto, es necesario conocer respecto al entorno marino, las distintas mareas y la potencia del aire que influye en el oleaje, así mismo es necesario saber respecto a la existencia de un barco remolcador, todas estas cosas son factores influyentes a tener en consideración para la correcta instalación de las defensas marinas.

Tipos de Defensas Marinas

Existen varios tipos de defensas marinas, todas estas con diferentes empleos, algunas de las más comunes incluyen guardafangos, guardabarros puntiagudos, defensas neumáticas, guardabarros de tipo arco, guardafangos de espuma, guardabarros tubulares y varios más.

A continuación, un listado de los diversos tipos de guardabarros y sus distintos usos:

  • Defensa puntiaguda: Es adecuada para diferentes tipos de situaciones debido al diseño de su forma que es altamente eficiente. Se pueden utilizar en zonas con mucha diferencia respecto a las variaciones en sus mareas.
  • Defensas de espuma: Este tipo de defensas absorben el impacto producido por el golpe en un ambiente agresivo. No importa que tan maltratadas o desgastadas estas defensas, no explotarán ni estallarán.
  • Defensas de tipo arco: Están diseñadas de forma simple, esto proporciona un adecuado rendimiento de corte. Este tipo de defensa es adecuado para embarcaciones con altas presiones en el casco. Su uso es común en puertos de embarcaciones de trabajo, buques de carga general y atracaderos de barcazas, entre otros.
  • Defensas neumáticas: Son usadas generalmente para la movilización o traslado de un barco a otro en alta mar. Estas defensas requieren un tratamiento mínimo para su mantenimiento.
  • Guardabarros celular: Es de los diseños más confiables y es la estructura más manejada en la industria marítima, usada en plataformas de petróleo, gas natural licuado, terminales marítimos y atracaderos de contenedores. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es de las mejores tiendas nauticas en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s