Compas Magnetico Riviera WHITE STAR BW2 2GR BLACK

Una brújula o Compas Magnético Riviera WHITE STAR BW2 2GR BLACK cuenta con una aguja imantada, montada en una esfera dividida en 360 grados. Esta aguja señala hacia el norte magnético. Este compas magnético es un instrumento que permite fijar el rumbo o dirección hacia un punto en altamar. Dado a que la aguja imantada debe moverse libremente en la esfera, Compas Magnético Riviera WHITE STAR BW2 2GR BLACK debe encontrarse instalado en posición horizontal; usualmente en los barcos articulan el compás en una base que le permite al instrumento mantener su posición horizontal, sin ser influido por el movimiento constante de la navegación.

La estructura de acero de las embarcaciones modernas afecta al compás, por lo cual este instrumento de navegación es instalado en el puente de gobierno, que es el lugar donde menos influye la estructura metálica. Motivado a esta razón, también se dio pie a la invención del “girocompás”, el cual, es un instrumento que no es afectado por las estructuras metálicas del buque, tampoco por la cercanía de los polos magnéticos.

Importancia del Compas Magnético Riviera WHITE STAR BW2 2GR BLACK

El Compas Magnético Riviera WHITE STAR BW2 2GR BLACK es, sin ningún lugar a dudas, el instrumento más confiable a bordo de una embarcación, esto motivado a las siguientes razones:

  • No utiliza pilas.
  • No requiere señal de satélites.
  • Si ocurre una avería o una descarga eléctrica, continúa operando.
  • No tiene dificultades de memoria.
  • Aunque con deficiencias, seguramente perdure después de la descarga de un rayo.

De carácter más técnico, el Compas Magnético Riviera WHITE STAR BW2 2GR BLACK es un dispositivo que utiliza una aguja que indica la dirección del Polo Norte magnético. Cualquier artefacto de medición con una barra magnetizada capaz de girar libremente sobre un eje para apuntar en la dirección del Norte o del Sur puede ser considerado una brújula. El compás de navegar es un utensilio de orientación establecido en las propiedades de los imanes, empleado en los barcos para establecer la dirección del meridiano magnético y ostentar una línea de referencia que permita fijar el rumbo del navío.

El Compas Magnético Riviera WHITE STAR BW2 2GR BLACK consiste en varios imanes, llamados “imanes directores”, situados en paralelo e instalados de manera que logren girar libremente en el plano horizontal, orientando en el sentido del meridiano magnético, es decir, orientándose en la dirección Norte-Sur magnética, debido a la acción del campo magnético terrestre.

Todos estos imanes directores son unidos a una rosa de los vientos que gira conjuntamente con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s