Chaleco salvavidas Kitesurf 40-60kg

Cuando se practica algún deporte en el mar siempre se debe tomar en cuenta la seguridad ante todo, evitando así accidente y paralizar el juego, uno de los accidentes más comunes en cualquier superficie acuática es el ahogarse y la manera más fácil de evitarlo es con un Chaleco salvavidas Kitesurf 40-60kg.

Las características principales de un Chaleco salvavidas Kitesurf 40-60kg son: su flotabilidad ayuda a 50NDesigned para ser usado por quienes practican kite-surf o cualquier otro deporte, gracias al agujero de la medida para eslingas. Contiene en su interior bloques de espuma de PVC, la cáscara está constituida con poliéster Ripstop externa al igual que en la espalda y los lados, gran conexión con cierre deslizante, hombro ajustable y las correas laterales para una malla frontal, bolsillo y elástico.

Características del Chaleco salvavidas Kitesurf 40-60kg

El Chaleco salvavidas Kitesurf maneja pesos con un mínimo de 40kg y un máximo de 60kg, comúnmente utilizado en deportes donde la confianza del deportista es mucho mayor y maneja grandes habilidades en natación, pero este tipo de actividades no se encuentran en áreas cerradas o en donde todos los elementos sean controlados, cuando se encuentra en áreas totalmente libres donde la naturaleza podría cambiar en cualquier momento y es necesario que durante un imprevisto sea del todo precavido.

La Precaución en el agua como se ha mencionado con anterioridad durante estos deportes se maneja un mayor riesgo, entre otros factores el más predominante es el que se realizan en entornos al aire libre y naturales, no en entornos controlados y cerrados como puede ser una piscina. Pueden surgir multitud de imprevistos a los que habrá que anticiparse con medidas preventivas de seguridad. La más utilizada el Chaleco salvavidas Kitesurf 40-60kg

Otros de los elementos a utilizar para garantizar seguridad plena es contar con un equipo adecuado y revisar el material cada vez que se vaya a usar: neoprenos, tablas, sistemas de oxígeno, embarcaciones, palas, cuerdas, calzado específico, entre otros. El chaleco será imprescindible para el descenso de ríos, piragüismo o paddle surf. El casco es también necesario para deportes como el barranquismo acuático, rafting, kayak o el piragüismo.

Otro de los factores que podrían impedir un accidente es el estar muy bien informados Cuanta mayor formación y mayor conocimiento del deporte tengas, se ganará una mayor confianza en ti mismo/a y aumentará por tanto en tu propia seguridad y la de las personas que te acompañan. No solo es necesario una buena técnica, sino también un buen conocimiento de las medidas que deberás tomar en caso de accidente, o las pautas para primeros auxilios tanto en agua y como en tierra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s