Abrazaderas marinas

Las Abrazaderas Marinas son piezas metálicas las cuales sirven para sujetar  tuberías o cualquier tipo de conducto. En las lanchas y las pequeñas embarcaciones son utilizadas de sujetador.

En ocasiones  no se presta la atención que se debe por cosas simples, una buena sujeción  de los cables y mangueras es de vital importancia,  las abrazaderas marinas al parecer no son tomadas en cuenta como debería,  si un cable está suelto o una manguera está suelta, esto puede ser un verdadero problema.

Como se mencionó anteriormente las Abrazaderas Marinas   sirven para asegurar tuberías y tipos de conductos de lo contrario si no las utilizan en la embarcación pueden ocurrir averías, este tipo de accesorio aunque no lo parezca es importante  tenerlo en los barcos y es necesario para ciertas situaciones en las cuales el barco se vea afectado.

Características de las abrazaderas marinas

  • Son de acero tanto la cinta, la cabeza y el tornillo
  • De banda plana
  • Algunas son de plástico
  • Se da el caso de que ciertas abrazaderas marinas tienen banda con bulón en T.
  • La cinta y el cabezal son de acero inoxidable.
  • Están diseñadas para no romperse.

 

Tipos de abrazaderas marinas

Estas se clasifican en función de dos características desde el punto de vista técnico.

Primero la presión que puedan soportar se menciona la baja media o alta presión.

Abrazadera de baja presión: Estas son de precios solidarios y se usan para la unión sencilla de tubos con aires y fluidos,  brindan un apreté mayor y constante,  los bordes son redondos evitando que se dañe el tubo, la instalación es fácil muy rápida y segura.

Abrazadera de presión media: Esta abrazadera es compacta y de un alto rendimiento,  su cinta no es perforada es lisa y evita cualquier deterioro en la manguera.

Abrazadera de alta presión: Tiene un diseño único,  para su montaje y desmontaje no es necesario desmontar tubos y gomas de aplicación,  la cinta tiene bordes oblicuos que  evitan el corte de los tubos y las gomas.

Las abrazaderas sinfín son diseñadas para tubos flexibles y rígidos, abarca algunos diámetros con un solo tipo de abrazadera, tiene un fleje perforado de acero inoxidable  e igualmente un soporte de acero inoxidable. Su diseño permite  aplicar una presión radial en todo el desarrollo perimetral constante, lo que hace que no sean sustituidas en el abrazado de tuberías flexibles.

Como se puede ver en la imagen este  es un tipo de abrazadera con material de plástico, tiene un sistema de separador de condensados,  es fácil  y rápido de montar,  es fiable y muy seguro,  tiene un alto  caudal de aire,  es resistente al fuego, el sistema no alimenta ni propaga el fuego,  es totalmente metálico.