Boyas Polyform A1

Las boyas náuticas son objetos flotantes generalmente anclados en un punto dado que se utiliza con el propósito de señalización, o amarre. Estas son de formas y tamaños diversos dependiendo del uso.

Una boya por lo general, son empleadas para indicar los límites de seguridad de las zonas navegables en las diversas áreas marinas, la posición de peligros de cualquier tipo (aguas poco profundas, rocas, cuerpos sumergidos, restos de naufragios, campos minados, áreas infestadas por torpedos, etc.) también especificadas en corrientes fuertes, entre otras.

Otras funciones importantes de las boyas náuticas es crear un punto de apoyo sólido que permita el amarre de una embarcación evitando el uso de anclaje en puertos o vías fluviales, para ganar tiempo, tanto a la llegada como a la salida.

boyas nauticas

Tipos de boyas náuticas Las boyas náuticas de señalización son generalmente cónicas o troncocónicas, con diferentes colores en las fachadas, las dispuestas a estribor; en cambio, son cilíndricas o, con la parte superior plana. Son predominantemente esféricas y coloreadas con bandas horizontales en blanco alternando con rojo que son las que dividen el agua en dos zonas, o que cierran un canal. También están las boyas de señales ópticas o acústicas, que se caracterizan tanto por los buzos cilindros axiales, que sirven en el primer caso para contener cilindros de gas comprimido o acetileno mediante la alimentación de una luz de encendido automático.  En el segundo caso para almacenar el aire comprimido que entra en el cilindro en cada excursión de olas,  sirve para operar un silbato. Las boyas de señalización finalmente se utilizan en competiciones de vela para delimitar el recorrido de la carrera.  En las embarcaciones de motor, las boyas de diferentes colores indican la línea de salida (ajedrez blanco y negro), los puntos de peligro (rojo), los pasajes obligatorios (blanco) y el camino (amarillo).   

Características de las boyas náuticas
Las boyas de radio, equipadas con un transmisor de radio automático, a veces se encuentran entre las características de seguridad de los buques.

 

Las boyas hidrofónicas se lanzan al mar mediante aviones antisubmarinos, equipados para este fin, para identificar el vehículo submarino. Son flotadores cilíndricos en forma alargada, de tamaño generalmente modesto, que contienen un receptor de hidrófonos lo cual puede detectar sonidos o ruidos emitidos por los submarinos, así como un aparato transmisor de radio, para señalar su presencia a la aeronave.

 

Boya oceanográfica, un complejo aparato flotante o semi flotante equipado con sensores que se deja estable por períodos más largos o más cortos en sitios específicos. De esta forma, es posible estudiar la evolución temporal de los fenómenos oceanográficos y utilizar datos estadísticamente utilizables.

 

Los dos tipos de boyas náuticas más utilizados son: boya polar, fuertemente lastradas para permanecer prácticamente insensibles a los cambios en el nivel del mar. Este tipo de boya se usa para mediciones reales de variaciones de nivel en mar abierto.

 

Y la boya de copa, utilizada para detectar la altura y la dirección de origen del movimiento de la ola. Estas boyas están equipadas con varios dispositivos dispuestos. Estas graban los datos con continuidad y a intervalos apropiados para transmitir a las estaciones receptoras situadas en la planta o en barcos.

 

Las boya polyform a1 puedes encontrarlas fácilmente en cualquier tienda que ofrezca productos para náutica, sin embargo, la mejor opción en estos casos es oceanics.eu dado que poseen productos de calidad y a buen precio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s