Cabos para Barcos

Los cabos para barcos no son más que todo tipo de cuerda  o soga que se encuentre en la embarcación, su grosor va a depender de la cantidad de cordones que contenga. Por lo general están constituidos por los siguientes elementos esenciales: el chicote, que no es más que el extremo de un cabo, por ende a todo lo sobrante se le conoce como firme y por último el seno, se le denomina así a todo movimiento curvilíneo que se encuentre en el cabo

cabos 2

Descripción de los cabos para barcos

En la antigüedad se utilizaba todo tipo de cabos para barcos como por ejemplo: Cabos elaborados con materiales como algodón, lino, cáñamo, entre otros. Con el pasar de los años los nuevos cabos de fibras sintéticas causaron la eliminación de los cabos naturales.

Los cabos para barcos se complementan mediante fibras, uniéndose para conformar los hilos que por consiguiente, forman cordones. Ahora bien, los cabos se pueden conseguir  de trenzado o retorcido, la diferencia es que retorciendo tres o más cordones se obtiene el retorcido, por el contrario trenzado de cordones, se obtiene un cabo trenzado.

Tipos de cabos para barcos

  • Cabo multifil: Este tipo de cabos para barcos son perfectos para los que necesitan flotabilidad, debido a su gran ligereza económica.
  • Cabo nilyn: Este tipo de cabos son resistentes a los rayos del sol y a la vez son completamente elásticos.
  • Cabo monofilsu: Su implementación se determina por su ligereza y flotabilidad estable.
  • Cabo de polietileno: Ideales para veleros de regatas debido a que son resistentes a los rayos UV
  • Cabo de polyester: Por lo general se utilizan para escotas, drizas y las jarcias

 

Tipos de amarres de cabos para barcos

Las embarcaciones se atan a un pantalán gracias a los cabos de fuerza denominados amarras, estos se conocen de diferentes maneras dependiendo del rumbo en el que trabaja al navegar la embarcación, los cuales son: Largos, Springs, Traveses y Coderas.

  • Los Largos son amarres que trabajan hacia la misma dirección, por eso los largos de proa trabajarán hacia las proas y los largos de popa trabajarán hacia la popa
  • Los Springs por el contrario a los largos, son todos los tipos de amarres que trabajan hacia la dirección contraria, de proa a popa y de popa a proa.
  • Los través son amarres que trabajan perpendicular a la embarcación
  • Las coderas mantienen a los barcos amarrados a boyas

En toda tienda que ofrezca productos para náutica podrás conseguir cualquier tipo de cabo de amarre, sin embargo, la mejor opción en estos casos es la Tienda Náutica oceanics dado que poseen productos de calidad y a buen precio.