Cadenas para fondeo y amarre

Una cadena marina está generalmente elaborada a base de acero galvanizado o galvanizado en caliente, sin embargo, no es acero inoxidable (ya que se rompe como el vidrio bajo tensión cuando se ha torcido). Estas cadenas se componen por un conjunto de eslabones.

 

Para ser utilizadas con un molinete (cabrestante eléctrico ubicado en la proa del barco, utilizado para elevar el ancla), debe ser de enlaces cortos calibrados, adecuadas para pasar por ruedas dentadas, es importante destacar que solo la cadena galvanizada calibrada fue hecha única y específicamente para molinetes.

 

El estay (refuerzo colocado en el centro de cada malla) en las Cadenas para fondeo y amarre, sirve para evitar que se deforme bajo el efecto de la tracción. Está soldada en un lado de la embarcación, pero deja un pequeño juego en el otro lado para que la cadena mantenga  cierta elasticidad (humectación de unidades grandes). Es importante destacar.

cadena 1

Longitud de cadenas para fondeo y amarres

 

De importancia fundamental es la distancia que divide el ancla del barco en relación a la parte inferior (abajo = distancia en metros entre la superficie del mar y el fondo del mar).

 

Cada ancla, agarra bien si actúas para que la tracción se lleve a cabo en paralelo a la parte inferior; de hecho, para moverse y mover una gran cantidad de materia. En cambio, para enviarse, la tracción tiene lugar a lo largo de una vertical.

 

Por esta razón, se utiliza una longitud de cadena que gracias a su propio peso tenderá a permanecer en la parte inferior, asegurando una tracción horizontal, sin embargo actuará como un amortiguador en caso de fuertes vientos.

 

Dado que es posible permanecer con seguridad con un calor igual a 5 veces el telón de fondo, por la misma razón es desaconsejable anclar en más de 10 metros bajo el agua.

 

Constantemente, las embarcaciones pequeñas (6/10 metros) usan solo una pieza de cadena y luego un largo cordón textil (por una cuestión de peso). En este caso, es preferible un cordón de nylon en comparación con un cordón de poliéster incorrectamente usado (como por ejemplo el de hojas) ya que su elasticidad es capaz de amortiguar las tracciones repentinas. En cualquier caso, este cable de nylon aún debe hundirse.

 

Si necesitas adquirir cualquier tipo de cadena calibrada para molinete de buena calidad, puedes visitar oceanics.eu , donde podrás encontrar muchísimos diseños, marcas, modelos, etc.