Calentadores de agua para barcos

La comodidad y el confort son dos de las múltiples exigencias de los amantes de las actividades náuticas. Por ello los armadores y constructores de embarcaciones incluyen, entre otros equipos, la instalación de calentadores de agua, los cuales les permitirán a los usuarios tener siempre agua caliente para las labores en la cocina, baño, calefacción y aseo, entre otras.

Es importante tomar en cuenta los siguientes factores cuando se decide comprar e instalar un calentador de agua en un barco: la temperatura del agua que se desea alcanzar, el tipo de combustible a utilizar, costo del combustible, espacio físico donde se instalará, volumen de líquido que puede calentar, costo del calentador, existencia de repuestos y posibilidad de reparación y mantenimiento.

Calentadores de agua para barcos

¿Qué tipos de calentadores de agua existen?

Hay muchísimos tipos de calentadores de agua, pero entre los más conocidos están los siguientes:

  • Calentador de punto: es una unidad pequeña la cual va instalada muy cerca del lugar donde se requiere el agua caliente.
  • Calentador de paso: Generalmente permanecen apagados y el proceso de calentamiento se inicia cuando un sensor de flujo se activa al detectar la circulación de agua. Los modelos eléctricos están equipados con resistencias eléctricas de inmersión
  • Calentador de acumulación: Poseen un tanque donde acumulan el agua y la calientan hasta alcanzar una temperatura seleccionada en su termostato.  Sus capacidades varían desde los 15 hasta mil litros.

 

 

 

¿Cómo funciona un calentador de agua para barcos?

Los calentadores de agua pueden utilizar varios tipos de combustible para elevar la temperatura del agua. Entre los combustibles  utilizados se encuentran el gas natural, el gas propano y en mayor proporción la electricidad. Los calentadores de agua para barcos por medidas de seguridad son alimentados con electricidad generada por los motores de la embarcación.

Regularmente para su uso son activados mediante un interruptor y su consumo eléctrico es muy bajo (entre 1500 y 5000W).  El proceso consiste  en calentar el agua mediante el paso de corriente eléctrica a través de una resistencia.

Ventajas de un calentador de agua eléctrico para barcos

  • Estos equipos pueden aplicar el 99% de la energía consumida al agua
  • Pueden instalarse en lugares cerrados pues no requieren ventilación
  • Permiten el ahorro de espacio y de energía y suministran agua caliente ilimitada
  • Son más seguros
  • Menos contaminantes
  • Requieren menos mantenimiento

¿Dónde comprar calentadores de agua para barcos?

 

En caso de necesitar o instalar un calentador de agua en una embarcación puedes visitar https://garbinonautica.com/, consulta en esta página donde conseguirás toda la información técnica  y didáctica necesarias para hacer una buena selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s