Cintas náuticas decorativas

En caso de contar con una embarcación, se necesita colocarle detalles especiales que la hagan lucir única. Entre estos detalles se encuentran las cintas náuticas decorativas o cintas Adhesivas Decorativas, estas tienen como finalidad darle un toque propio a la nave y al mismo tiempo, formar parte de algo importante en la embarcación.

Existen muchísimos colores y diseños que pueden recrear cualquier imagen en tu barco. Las cintas náuticas decorativas por lo general son gruesas, también sirven como guía para separar la línea de flotación, esto es importante para realizar cualquier reparación a la hora de separar la zona viva con la zona muerta donde se le aplicará el antifouling y el pulimento a la embarcación.

En las naves pequeñas se le llama traca, y se colocan debajo de la regala, muchas veces es utilizada también como ayuda en defensa de los lados de la nave y a la vez de adorno.

cintas nauticas

Importancia de las cintas náuticas decorativas

  • Excelente adherencia con una simpleza a todo tipo de embarcaciones
  • Se mantiene elástica durante todo su periodo útil
  • La cinta es acogedora
  • Es inflexible a los rayos Ultra Violeta
  • Ideales para prevenir alteraciones por potenciales rasgados, esta incluye un Liner de film
  • Es simple de manejar y es un producto con una buena higiene ya que no genera sucio
  • Son resistentes al agua

 

 

 

Tipos de cintas náuticas decorativas

En la actualidad existe una cantidad inimaginable de cintas náuticas decorativas, estas dependen de cómo se van a aplicar. Sin embargo a continuación te mostraremos los dos tipos más relevantes de cintas náuticas decorativas:

  1. Cinta náutica para reparaciones: Es de suma importancia que todo barco contenga este tipo de cinta ya que la misma posee propiedades de adherencia esencial, para cualquier filtración que se pueda obtener mediante una emergencia. Por ende, debes tener en cuenta que el uso de la cinta debe ser único y exclusivamente en un momento de emergencia, no se debe aplicar en reparaciones definitivas

 

  1. Cinta náutica anti resbalante: Son muy imprescindibles ya que gran parte del tiempo que están en la embarcación, es en la cubierta, por ende es inevitable que la misma se llene de agua, lo que puede ocasionar daños graves, pero con el uso de este tipo de cintas, dichos daños serán prevenidos

Las mejores cintas náuticas para linea de flotación están en oceanics.eu la mejor tienda virtual para la compra de accesorios y repuestos náuticos, no lo dudes más y revisa todos los productos que existen en este sitio web.