Cornamusas de amarre

Las cornamusas de amarre son piezas de metal o madera elaboradas para sujetar un cabo, estas tienen extremos curvos, son de acero inoxidable y de  pulido resistente,  empotrados  muy vistosos, sus medidas pueden variar de acuerdo al gusto del cliente, las de plástico negro son resistentes a los ambientes marinos, y están fabricada en plástico de color negro tal como su nombre lo indica.

Los agujeros pueden tener una distancia de separación de 43 mm y una longitud de 465mm, esto puede variar como se mencionó anteriormente. Hay cornamusas de amarre que son muy resistentes al mar, existen diversidades de cornamusas de amarre para el gusto y exigencias del cliente, incluso existe gran variedad para escoger a la hora de viajar en cualquier tipo de embarcación, solo de debe adaptar el accesorio a las condiciones particulares.

Las cornamusas de amarre inoxidables anchas sirven para barcos y veleros, también  son de acero inoxidable y resistentes a todo tipo de ambiente marino agresivo, como el caso anterior sus medidas pueden variar.

Las cornamusas de amarre, están fabricadas de aluminio, diferentes medidas y precios los cuales están disponibles en las tiendas náuticas físicas  y  virtuales.

Características de las cornamusas de amarre:

  • Su material está hecho con aluminio, se obtienen mediante la combinación en molde.
  • Son de acero inoxidable y tienen forma de T como caso particular.
  • Se utilizan para embarcaciones recreacionales, y los cabos de amarre son más delgados.
  • Existen en las tiendas variedades, el personal experto puede sugerir la que mejor se adapte a la embarcación. En el caso de embarcaciones menores,  se utilizan las cornamusas de plástico o nylon,  de color negro para pequeños cabos.

 

Tipos  de Cornamusas.

Hay muchas  cornamusas de amarre las cuales cuentan con diferentes funciones y materiales, pero se hará mención de las más comunes, las que pueden adquirirse en las tiendas de acuerdo a la embarcación.

Cornamusas de acero inoxidable: Es un producto de alta calidad  para amarrar la embarcación y no ocupan  mucho espacio.

Cornamusas inoxidables para empotrar: Son muy llamativas por su diseño, y se utilizan en el tipo de embarcaciones donde pueda tener acceso a la zona baja del casco.

Cornamusas de plástico negro: Son económica y de color negro como indica su nombre, anteriormente se habló de este tipo de cornamusa para tener una idea del concepto de la misma, es de las más comunes se utilizan en embarcaciones pequeñas como por ejemplo los veleros.

Cornamusas para barcos estrechos: Ideal para lanchas y pequeñas embarcaciones cabe resaltar que es perfecta para ambientes marinos muy extremos, a pesar de que la embarcación es pequeña.

 

Ventajas de las Cornamusas:

  • Son resistentes.
  • Las cornamusas se adaptan a los ambientes marinos pequeños o extremos dependiendo del caso.
  • El nudo es sencillo de hacer, no deben tener inconveniente alguno para amarrarlo al igual que al desamarrar.
  • Los materiales son de buena calidad incluso las cornamusas de amarre sencillo y sin riesgo de que sufran algún tipo de daño.