Cuchillos Náuticos

Los Cuchillos Náuticos son utensilios que se utilizan para hacer y deshacer nudos y cortar cuerdas, estos traen punzón que sirve para deshacer los nudos principalmente, al poder introducirse entre las cuerdas ajustadas, empuja y hace palanca, con el cuchillo Náutico se puede hacer una agarradera de manera improvisada en una cuerda usando un nudo especial para eso. Hay Cuchillos Náuticos  que sirven de equipamiento para algunas actividades como el buceo, por supuesto no para utilizarlos como arma sino como una herramienta.

El Cuchillo Náutico inoxidable con abre grilletes es el que sirve para buceo y puede servir también  para casos de emergencia, por ejemplo si mientras se realiza la actividad de buceo se da el caso de quedar atrapado en una red, este cuchillo puede solucionar el problema. De igual forma ayudar a algún amigo que pase por la misma situación  y la liberación de especies marinas que caen atrapadas en redes de pesca y quedan abandonadas en el mar.

Este cuchillo sirve de ayuda para salvar la vida de un  tiburón un delfín o una tortuga cualquiera de estas especies que queden atrapadas.

En las tiendas náuticas se puede adquirir este producto y no solo el cuchillo sino un buen equipamiento para la práctica del buceo.

Muchos usuarios opinan que el cuchillo náutico inoxidable es una gran opción ya que es de excelente calidad y gran utilidad, lo bueno es que los precios son accesibles en algunas de estas tiendas y al comprarlo se está  haciendo una buena inversión ya que este producto es muy necesario en las embarcaciones y más que todo para los que les gusta realizar actividades de buceo.

Otro punto que se podría destacar es que  el cuchillo náutico sirve  para separar las hebras de los cabos que están trenzados, el abre grilletes como su nombre lo dice es para abrir o cerrar grilletes.

Un Cuchillo Náutico resulta muy útil  puede solucionar  una situación de emergencia y cuando se está fuera del agua  también sirve para realizar alguna reparación, cortar los alimentos mientras se está en la embarcación, muchos lo utilizan para esto.

 

 

 

 

 

Características del cuchillo Náutico

 

  • Puede ser utilizado para muchas actividades a bordo.
  • Quita anzuelos y escamas
  • Algunos pueden funcionar como sierra
  • Son de Acero Inoxidable
  • Hay de diferentes colores
  • Algunos tienen un silbato integrado en el mango.
  • Sirve mientras se practica algún deporte en el mar.
  • Tiene una funda ventilada.