Escaleras para embarcaciones

Sus diseños y dimensiones no  se caracterizan por ser precisamente lo más cómodas que se diga, pero funcionan en espacios pequeños, sirven para acceder a un sótano o en ambientes que no son de uso común, por ejemplo los buques utilizan las escaleras para embarcaciones  como  medio de trasbordo para efectos de embarque y desembarque de los pasajeros, son antideslizantes, están compuestas por peldaños y pueden adquirirse en tiendas náuticas, o también en tiendas online, un ejemplo clave sería la escalera plegable para neumática, que posee un cabo y  mosquetón de anclaje con una curva especial para la borda.

Es bien resistente y de larga duración está hecha de aluminio anodizado, este tipo de escalera es una buena opción para entrar y salir del agua cómodamente.

Se debe velar por la seguridad de los viajeros, las condiciones de amarre deben tener una oscilación en cuanto a la altura, para acceder al barco desde el agua no es sencillo, hay casos que es imposible hacerlo sin la ayuda de escalera para baños,  existen tiendas que tienen esta escalera a la disposición del cliente con varios modelos dependiendo del tipo de embarcación, las plataformas de baño con escaleras telescópicas  son especiales para barcos que tienen una popa grande, las escaleras  portátiles de aluminio son recomendables para las embarcaciones pequeñas, pueden colocarlas y moverlas fácilmente debido a su ligereza,  cabe señalar que las escaleras  varían en cuanto tamaño y números de escalones.

La escala de baño es indispensable para las embarcaciones.

Características de las escaleras para embarcaciones.

  • Son plegables y ajustables.
  • Son de acero inoxidable
  • Tienen su barandilla
  • Son antideslizantes

 

 

Tipos de escaleras para embarcaciones.

Hay múltiples tipos de escaleras para embarcaciones, algunas cumplen la función de emergencia, ya que es una escalera de seguridad que es imprescindible para los barcos, ya que  brindan ayuda de inmediato  en el   agua a un miembro de la tripulación a bordo, lo único que debe hacer el tripulante es asir y tirar de una manija para solicitar de inmediato la escalera de tela, y subir en la parte de atrás a bordo con la seguridad. Estos tipos de escaleras son manuales.

 

  • Escalera para Barco abatible de baño para plataforma: Es de tipo abatible, se aplican para plataformas,  su función es de baño,  y de acero inoxidable, están disponible para tres diferentes versiones, y poseen un panel de control de pared.
  • Escalera a medida para barco o velero plegable:Existen fijas y móviles, se utilizan para baño embarque y emergencia, su aplicación sirve para espejos de popa, poseen baranda, la anchura y longitud es a pedido del cliente.
  • Escalera para Barco Plegable, de acero inoxidable:Este tipo de escaleras están diseñadas para que se adapten a popas bajas, son plegables y están disponibles para dos longitudes.
  • Escalera para barco fija para animal doméstico a medida: Se utilizan especialmente para mascotas y están hechas a la medida, esto cuando el viajero desea llevar consigo su mascota en el viaje, este tipo de escalera es perfectas para este caso.

Como se ha mencionado hay múltiples escaleras para las embarcaciones, escaleras plegables, cada una cumple sus funciones específicas, al igual que sus características y descripciones  y se adaptan a todas las necesidades y exigencias del usuario.