Mosquetones y ganchos náuticos

El mosquetón es un anillo de metal incompleto diseñado para permitir la apertura y cierre de diversas maneras. Estos cuentan con un lado que se puede abrir el cual puede ser detenido por un anillo, puede ser de acero o de aleaciones ligeras. Se utiliza cuando existe la necesidad de combinar dos elementos de forma rápida, segura y reutilizable.

Los mosquetones y ganchos náuticos pueden ser divididos en dos grupos: con y sin anillo. Incluso pueden ser de tornillo o con cierre de botón, controlados por un resorte; este sistema, una vez cerrado, sirve para evitar una apertura accidental de la palanca del mosquetón.  Esto es ventajoso para seguros de automóviles estacionados y maniobras con cuerdas.De hecho, si la palanca de gancho está en contacto con la pared de roca (algo no recomendado), con el movimiento el mosquetón podría tender a abrirse, lo que resulta una situación de riesgo, incluso decaer.  Una palanca bloqueada con anillo permite superar este problema. El mosquetón en forma de pera sin aro, es utilizado para el medio barquero. El mosquetón sin anillo, más ligero, es ideal en aquellos casos en los que es razonablemente y seguro que no habrá riesgo de apertura accidental. Se utiliza por ejemplo, con ciertos tipos de descenso, o para colgar objetos a la mochila o arnés. Sin embargo, también se usan en veleros.

mosquetones nauticos

Existen mosquetones en forma de pera, porque con su forma trapezoidal proyectan la figura de dicha fruta. Este tipo de mosquetón es útil para hacer que el nudo sea medio barco, ya que la forma permite un espacio discreto en el que deslizar la cuerda con este nudo (parte ancha), mientras que la otra parte (estrecha), una vez colocado el arnés, permitirá una buena estabilidad del mosquetón, lo que se traduce en una mayor maniobrabilidad del nudo.

Importancia de los mosquetones y ganchos náuticos

Cabe destacar que es de suma importancia todo tipo de complemento a bordo de una embarcación, como lo son el uso de los mosquetones y ganchos náuticos ya que es un producto que brinda una seguridad al máximo ayudando a tener un mayor agarre o rescate, con una eficacia  a la hora de aguantar cualquier elemento en la embarcación

 

¿Cómo puede encontrar mosquetones y ganchos náuticos?

Puedes obtener cualquier tipo de mosqueton ganchos náutico visitando oceanics.eu en donde encontrarás cualquier variedad, modelos, mejores marcas y detalles técnicos.